Mala alimentación, trastornos inmunitarios

Actualizado: ene 25

Una alimentación errada da lugar a una digestión incorrecta.




Cuando nos alimentamos de forma incorrecta se da lugar a una digestión (La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química.​) incorrecta, esto acaba provocando sensación de pesadez en el estómago y las enzimas del jugo gástrico pueden desbordarse. Por consiguiente, habrá problemas de absorción intestinal.

Es a través de la digestión como, por efecto de enzimas específicas que los alimentos se transforman en nutrientes, que, simplificados en formas de pequeñas moléculas, atraviesan la barrera intestinal para diluirse en el torrente sanguíneo, que se dirige al hígado, primero, al corazón, después, y desde allí, al resto de los órganos.

Si los alimentos o nutrientes agreden la barrera intestinal, las moléculas "anormales o tóxicas" pueden atravesarla y llegar hasta algún órgano de nuestro cuerpo, donde actuara como antígeno (Antígeno es cualquier sustancia que haga que el cuerpo produzca una respuesta inmunitaria contra ella.), a los que ese órgano responderá locamente mediante la creación de anticuerpos.

El par antígeno-anticuerpo provocará una inflamación local, después una reacción inmunitaria local y, más adelante, una reacción inmunitaria general, seguidamente generará anomalías orgánicas que pueden acabar en enfermedades crónicas, sobre todo si la intoxicación se mantiene constante.

Tomar conciencia de qué vamos a comer es esencial para comenzar a tener mejor salud.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tel: 56 9 40181026

​Domingo a viernes: 9am - 8pm

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestra Web

Instagram

© 2020 by MAVISUAL