Cítricos

Actualizado: 17 de dic de 2020

Son increíbles los descubrimientos sobre el poder que tienen los cítricos sobre la salud. Estimulan el metabolismo, previenen el cáncer, los infartos, la diabetes y otros tantos padecimientos. Los estudios demuestran que tienen efectos antiinflamatorios, antivirales y antialergénicos; además, fortalecen los vasos capilares, entre otros beneficios.




El limón



Es alto en pectina, una fibra que ayuda a contrarrestar los antojos por hambre; es rico en vitamina C y potasio, depura el organismo, remineraliza y estimula el hígado y el páncreas.


Alcaliniza el cuerpo


Es curiosos, pero aunque el jugo de limón o de naranja son ácidos, se convierten en alcalinos una vez metabolizados en el cuerpo. Esto fortalece nuestro sistema inmunológico, eleva tu energía y mejora tu humor. Ahondemos.

Nuestra sangre es ligeramente alcalina, con un nivel de pH normal entre 7.35 y 7.45. Si está más alto o más bajo de este rango, se traducirá en una serie de síntomas y enfermedades. Si baja de 6.8 o sube de 7.8, las células dejan de funcionar y el cuerpo muere; así de importante es. El organismo lucha siempre por mantener un equilibrio. Lo preocupante es que nuestra dieta occidental tiende a ser ácida. Por esto, el cuerpo y sus billones de células agradecen que les demos alimentos alcalinos, al menos en un %80. Además de los cítricos, productos como el aguacate, jitomate, verduras verdes, fruta fresca, nueces y legumbres contienen minerales alcalinos y benefician nuestra salud. Seria muy bueno para tu salud que reduzcas el consumo de alimentos que dejan una ceniza ácida como dulces, refrescos, alcohol, harinas blancas, grasas saturadas y leche entre otros.


Energía


El limón te da energía y mejora tu humor.

La energía que los humanos recibimos, en gran parte, viene en los alimentos. Quizás ignoras que la energía viene de los átomos y moléculas de lo que consumes. Esta reacción ocurre cuando los iones positivos de los alimentos entran al tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de iones negativos.

El limón es uno de los pocos alimentos que contienen más iones negativos, lo que provee al cuerpo mayor energía al entrar al tracto digestivo y facilitar la digestión





7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tel: 56 9 40181026

​Domingo a viernes: 9am - 8pm

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestra Web

Instagram

© 2020 by MAVISUAL