Endulza la vida con Estevia, la yerba dulce.

Actualizado: 12 de dic de 2020




Los indios guaraníes usan la estevia desde hace siglos por sus propiedades medicinales y como edulcorante, (que sirve para dotar de sabor dulce) para el mate, las infusiones como el tereré consistente en una infusión hecha con hojas de yerba mate y agua con mucho hielo, al cual se le suelen añadir yuyos medicinales.

La estevia contiene en sus hojas unos compuestos extremadamente dulces llamados glicósidos, principalmente esteviósido y rebaudiósido. Las hojas secas de estevia son unas quince veces más dulce que el azucar común y los extractos tienen un dulzor hasta trescientas veces más intensos que el azúcar.



Los glicósidos de la estevia no aportan calorías, son resistentes al calor y no fermentan, por lo que resultan muy apropiados para su uso en la industria alimentaria como alternativa a los edulcorantes sintéticos como aspartamo, la sacarina o la sucralosa.

El dulzor sin calorías de la estevia debería ser argumento suficiente para usarla de forma habitual en la alimentación humana usándola en lugar de los edulcorantes artificiales.

Las propiedades medicinales de estevia se cuentan entre sus características más sobresalientes, es útil en el tratamiento de la diabetes para regular la glucemia en sangre, beneficia el pancrea, bazo, hígado y corazón, estimula el sistema inmunitario, acelera la cicatrización de heridas y quemaduras, aclara las manchas de la piel y mejora las afecciones dermatológicas como eczemas, acné, psoriasis, caspa o seborrea; equilibra la presión arterial, es un buen antifíngico y antibacteriano, ayuda en los problemas digestivos y protege de gripes, resfriados, alergias e intoxicaciones alimentarias. De acuerdo con algunos estudios, la estevia mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Combate la fatiga y la depresión.

Contiene muchos antioxidantes que reducen el envejecimiento celular.

Inclusive, la estevia beneficia a la agricultura. Los tallos molidos se esparc

en por los capos para fertilizar el suelo y estimular la vida microbiana responsable de la fertilidad.. Las hortalizas y los árboles frutales pulverizados con extracto de estevia crecen más rapidamente, resisten mejor el frío y sufren menos enfermedades.


Como vez, esta yerba dulce nos proporciona demasiados beneficios para ignorarla, al contrario del uso de azúcar refinado. El consumo de azúcar refinada está involucrada directamente en muchos trastornos y enfermedades. Se asocia a la diabetes, a la obesidad, a los problemas cardíacos, hepáticos y renales. También a trastornos psicológicos, como la depresión, los ataques de pánico, la angustia, adicción al azúcar, etc. Haríamos muy bien hacer el cambio del uso de azúcar refinado por estevia, el ahorro en salud es innegable.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tel: 56 9 40181026

​Domingo a viernes: 9am - 8pm

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestra Web

Instagram

© 2020 by MAVISUAL