LA DIETA MULTICOLOR

PARA UN CORAZÓN SALUDABLE


Para tener un corazón saludable es bueno comer alimentos coloridos. Las frutas y las verduras de colores intensos están llenas de antioxidantes, especialmente vitamina C, y tienen la capacidad de fortalecerla para la lucha contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Un estudio que publicó The American Journal of Clinical Nutrition, demostró que comer alimentos saludables puede bajar el nivel del colesterol tan eficazmente como algunos medicamentos que contienen estatinas.

CREA TU PROPIA DIETA MULTICOLOR

  • Anaranjado: Las naranjas son una maravillosa fuente de vitamina C, la cual evita que se hagan grietas a las arterias.

  • Rojo: Las granadas son una fuente rica en potasio y vitamina B6, los cuales ayudan a bajar el colesterol y la presión de la sangre. No coma demasiada si está tomando estatinas, medicamentos antiarrítmicos o inhibidores de los canales del calcio, pues pueden tener el efecto contrario y subir los niveles.

  • Amarillo: El maíz puede aportarle a su dieta la fibra y el ácido fólico que necesita, nutrientes que ayudan a disminuir la inflamación y a bajar los niveles de colesterol.

  • Azul: Los arándanos contienen resveratrol, una sustancia que hace más lento el proceso del envejecimiento y el deterioro del corazón y protege contra el cáncer, especialmente los tipos que están relacionados con las hormonas femeninas.

  • Morado: La berenjena está colmada de vitaminas B, cobre y potasio, que controlan la presión arterial y pueden bajar el nivel de colesterol.

  • Blanco: Coco. Seguro que a lo mejor penso enla avena por su alto contenido de fibra, y sí, eso es verdad, pero probablemente lo que usted no sabe es que el aceite de coco contiene ácido láurico, que destruye todos los tipos de organismos peligrosos que pueden causar inflamaciones e infecciones relacionada con el corazón.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo