El valor de las frutas de temporada

Señoras y señores: les presento las frutas, ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta el consumo diario de frutas. El valor nutritivo de estas es importante, ademas desempeñan un papel muy eficaz en la prevención de las enfermedades.


Existen enfermedades típicas en los países desarrollados: diabetes, tumores y enfermedades cardiovasculares. La fruta las previenen.

Es recomendable introducir en la dieta diaria más fruta, aumentando la cantidad como la variedad. Esto garantiza un aporte equilibrado de sales minerales, vitaminas y fibra alimenticia.


Las frutas contienen sustancias beneficiosas


Los alimentos de origen vegetal son ricos en antioxidantes, los antioxidantes contrarrestan el efecto de los radicales libres, protegen la estructura de las membranas celulares y del material genético, de los procesos de envejecimiento y degeneración celular.

Numerosos estudios han demostrado que las sustancias contenidas en la fruta son eficaces en la prevención de tumores.

Algún ejemplo, la vitamina C está presente sobre todo en la fruta con sabor ácido como las clementinas, frambuesas, higos, kiwis, limones, mandarinas, naranjas, piña, plátanos, pomelos, tomates, uvas, etc.

Aunque la fibra alimenticia no tiene un valor nutritivo ni energético y las frutas son ricas en ella, llevan a cabo el importante cometido de regular funciones fisiológicas en el organismo.

El consumo de frutas es más beneficioso en temporada, allí está en su grado óptimo de maduración y con mejores calidades nutritivas.

Los cítricos ricos en vitamina C, en invierno o la fruta de verano con alto porcentaje de agua y sales minerales, por ejemplo, son las mejores armas para combatir las enfermedades por enfriamiento y deshidratación.


Elegir los productos de temporada, los cultivados en campo abierto, otorgan beneficios no solo para la salud, sino también para el bolsillo. Las frutas de fuera de temporada (tempranos o tardíos) producidos en invernadero o importados, tienen un precio más alto, menos cualidades nutricionales y no contienen sus cualidades naturales como: sabor, textura, olor, color o temperatura.​​ Hay que añadir que sufren mayor número de tratamientos químicos.

15 vistas0 comentarios

Tel: 56 9 40181026

​Domingo a viernes: 9am - 8pm

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestra Web

Instagram

© 2020 by MAVISUAL