Osteoporosis

MANERAS DE MANTENER LA SALUD BAJO NUESTRA PIEL




La osteoporosis se ha convertido en una gravísima amenaza a la salud pública y puede afectar a cualquiera persona, incluso a mujeres en los treinta. Lo bueno es que es una enfermedad cien por ciento prevenible, pero necesita tener la información a la mano para estar preparado.

Lo primero que quiero que tenga en cuenta es que la osteoporosis está íntimamente relacionada con la alimentación. Un ejemplo sería demasiada proteína animal en su dieta. Esta roba el calcio a sus huesos especialmente la carne roja, pero también las aves, los huevos y los productos lácteos.

Las personas carnívoras se llenan el organismo con una enorme carga de proteína, que a veces contiene fosfatos. El cuerpo convierte dichos fosfatos en ácidos orgánicos, que pasan al torrente sanguíneo. Pero el cuerpo necesita neutralizar el ácido con su opuesto químico, que es el álcali. Y lo hace reuniendo el calcio que pueda, y la mayoría de las veces ese calcio se toma de los huesos, proceso que con el tiempo puede volver muy frágiles los huesos.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo