LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN EL CAMPO Y EL CULTIVO DE UNA HUERTA

  • Pero, por favor no pienses que vivir en el campo es un martirio, una cárcel, o una pesadilla. No pienses que tener una huerta y ensuciarte las manos es malo, ¡no! absolutamente no. Vamos a mirar juntos los beneficios, ya sea por medio de descripciones escritas, una imagen o un video. Cada detalle con una mirada positiva, veremos cómo la alimentación, el ejercicio, los sonidos, los sabores, el aire, el sueño nocturno, etcétera, provocan un bombardeo de energía saludable.

  • Tampoco debes pensar de que si te vas al campo significa un divorcio irreconciliable con la ciudad o con los beneficios de la ciudad. Hoy la tecnología, por ejemplo: la televisión satelital, internet es bastante asequible. Un buen vehículo te acerca fácil a los centros urbanos, pero lo mejor de los dos mundos es que vas a la ciudad a contar lo maravilloso que es el campo y vuelves con novedades que contar al campo.

  • Ahora,  se dice que "en la actualidad, vivimos en el período histórico más cómodo de la humanidad. De hecho, el mayor logro del progreso occidental es el confort: aire acondicionado, calefacción, lavadora, neveras, sofás ergonómicos... Sin embargo, cada vez estamos más perturbados a nivel emocional.

  • Los medios de comunicación nos han hecho creer que la comodidad es la madre de la felicidad, pero nunca lo ha sido. Pero nosotros nos hemos tragado esa idea. Para vendernos cosas, las imágenes de los anuncios presentan a personas básicamente felices gracias a la comodidad, el falso elixir del bienestar. 

  • Pero lo único cierto es que la comodidad es como el chocolate, es buena sólo en cierta medida. Un poco de comodidad sienta bien; demasiada comodidad provoca diarreas mentales. Porque una persona feliz está activa, disfruta de la naturaleza, se interesa por su entorno, tiene proyectos pero no le presta demasiada atención al confort."*

  • Así que vivir es moverse y el movimiento es vida. Sabes, hay una gran cantidad de músculos que sencillamente y por años, no los movemos. Existen demasiadas enfermedades que podemos prevenir llevando una vida dinámica. Pasar demasiado tiempo sentados no es para nada bueno y debemos tomar decisiones para cambiar eso. Por si no lo sabes existe un gran poder a nuestro alcance, es, a saber, el poder de elegir y de decidir. Elegir no es algo que puedan hacerlo por nosotros, de manera que está en nuestras manos elegir una vida rica, vigorosa en todo tiempo y ademas saludable.

Azadón y Horqueta

En esta introducción hemos visto que:

  • Podemos proyectarnos a vivir en el campo.

  • Que la vida activa trae innumerables beneficios.

  • Que vivir en el campo no es una tragedia o algo imposible de hacer.

  • Que renunciar a la comodidad y ensuciarnos un poco no es el fin del mundo.

  • Podemos decidir y elegir una vida activa y saludable.

Tel: 56 9 40181026

​Domingo a viernes: 9am - 8pm

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestra Web

Instagram

© 2020 by MAVISUAL